* * *

Cuéntame un detalle, susúrrame una ilusión... si quieres contactar conmigo escribeme a theredcarpetoflife@hotmail.com



martes, 8 de junio de 2010

Da que pensar...

Últimamente he pensado mucho en la verdad, y en la mentira, en el soñar, y en vivir, en volar, y en tener miedo. Últimamente he pensado mucho en lo que soy, y en lo quiero ser, en donde la vida me ha llevado, y los lugares que aun están por descubrir. Últimamente he pensado mucho, y me he desconectado del mundo, me he desconectado de mí. Pero por mucho que pienso, por mucho me intento actuar algo no me deja, como en una pesadilla, una parálisis mental que te impide correr. Últimamente las ideas se han amontonado en mi mente, incapaces de formular nada claro, no sé que busco, ni a quien escribo estas palabras, probablemente nadie las lea, probablemente el mundo narcisista en el que vivimos no es capaz de abrir los ojos, no es capaz de ser testigo de otras vidas que no sean las suyas propias, y probablemente este es el mayor fallo que nos ocupa. Probablemente no deberíamos usar tantos sinónimos para decir lo mismo, ni tener tantas ambiciones pensándonos que de esta forma conseguiremos más, probablemente no deberíamos repetirnos como un disco rayado en cada una de nuestras acciones, ni pensar tanto en nuestros pasos. ¿Verdad que no pensamos en respirar? ¿O en correr? ¿O en dormir? ¿Entonces por que estúpida razón se nos ocurre pensar en PENSAR?

Últimamente le he dado muchas vueltas a los conceptos más simples, al porqué de escribir, al porque de esas ansias de plasmar nuestro día a día en un papel, a que no nos olviden, a que alguien nos tenga en cuenta, a que sepan lo que nos cuesta llegar hasta algo, o lo mucho que nos duele. A que compartan nuestras emociones, nuestras risas, nuestras lagrimas, pero por dios, ¡si son completos desconocidos! ¿Por qué nos importa tanto?
Somos lo que mostramos al mundo, y lo que escondemos también. No nos basta una aprobación, marchamos en busca del alago unánime, no nos basta un gesto, queremos toda una alabanza, somos almas insatisfechas en busca de una respuesta a nuestra imperfección. Ellos nos dicen que haber si crecemos, que ¿tú que te piensas que es la vida? Pero yo digo que no, quizá sea una estúpida, quizá una niña, quizá solo sea una inconformista patética, critica hasta la medula, una adolescente en una edad del pavo aguda, y quizá si tenga síndrome de Peter Pan. El crecer si abruma, mentiroso quien diga que no, desgraciados los que dejan de creer que los peluches reviven por las noches, los que renuncian al polvo de hadas para volar, los que creen que las novelas son solo eso. Si, la imaginación es potente, pero no para tanto, no me creo yo que cada historia escrita solo sea fruto que unos whiskys de más.
Ellos hablan, y pretenden enseñarnos el mundo, pero el mundo no se enseña, una única visión nunca puede ser la correcta, y negarse a ver  lo que somos en frente de lo que quieren que seamos es una costumbre muy mala, una práctica que ha traído a la sociedad al punto en el que se encuentra ahora. Yo no veo la luz, ni siquiera una bombilla, mi reflejo no se vislumbra con claridad, de lo extraigo que aun no me conozco, pero sea lo que sea, yo soy algo, algo que es ALGO, y definirlo le arrebataría su magia. Todos necesitamos un poco de magia, incluso aquellos que ya no creen en el polvo de hadas.


* * *
(Foto: Lexy)

19 comentarios:

  1. vExcelente reflexion y texto.. alucinante las verdades que dices. Nadie nos puede decir como son las cosas porque somos nosotros las que las vemos y sentimos. Nosotros somos nosotros, no se nos pueden poner etiquetas ni definirnos. Me encanta la amgia, sobre todo la que tu utilizas para escribir

    i love'u
    :)

    ResponderEliminar
  2. Yo jamás dejaré de creer en el polvo de hadas, no me cansaré de buscar respuestas, de leer las historias salidas de la bebida y de las salidas de la imaginación. Tampoco voy a dejar de reírme por tonterías o de querer ser como Peter Pan, pero de lo que sí que estoy segura es de que no me voy a cansar de leerte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De momento y hablando egoistamente me has sacado del tedio laboral que me inunda estos días y me has regalado unos agradables minutos que me han venido estupendamente para parar y volver. Alguin dijo que pensar es entrenarse para la vida (o quizás no no dijo nadie y me lo estoy inventado, a saber) sí es así estás más que preparada.
    PD de polvo de hadas siempre llevo un puñadito en el bolsillo. :)

    ResponderEliminar
  4. Ojalá tuviésemos un bolsillo sin fondo para guardar todo el polvo de hadas que necesitásemos, y poder utilizarlo en cada momento. Ojalá existiese la magia. Creo que es lo único que podría hacernos felices durante algo más que unos segundos :)

    ResponderEliminar
  5. Jo, yo tampoco voy a dejar querer de ser como Peter Pan, ni voy a renunciar a las historietas salgan de donde salgan, no estoy dispuesta a ello, y espero que tu tampoco, si no de donde saldrian todas esas cosas tan fantáaticas que escreibes? :)

    Un Besito! (Y procura dejar de pensar en pensar, haber si puedes, porque yo todavia no lo he conseguido...)^^

    ResponderEliminar
  6. El mundo no se enseña, se descubre,
    pero muchos tienen miedo a lo que puedan encontrar...
    Yo sigo confiando a ciegas en el polvo de hadas :-)
    La vida es la vida y no hay tiempo para preocuparse por más
    que por vivirla.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon, da de que pensar, siempre andamos pensando y es bueno creer en el polvo de hadas y aun asi encontrarnos en el mundo real.

    ResponderEliminar
  8. sí, da que pensar... gran reflexión!

    pensar en dormir es realmente fascinante :) y yo creo que sí que necesitamos sinónimos...

    por cierto, yo creo que tienes las cosas bastante claras ^^ por lo menos más que yo!

    físicamente crecemos pero en realidad siempre nos quedarán esos recuerdos/momentos actuales que sirven para que la magia no se pierda

    ;)

    ResponderEliminar
  9. Jamás crei en el polvo de hadas, pero tampoco dije jamás que las hadas no existen por temor de que alguna muriese. No se trata de buscar un sentido a todo sino de acogerlo y estudiarlo si aparece, de intentar encontrarlo de vez en cuando, no siempre. Solo se trata de llevar una vida feliz, para ti y para tu alrededor, al fin y al cabo, eso es lo que importa, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Tus reflexiones siempre son fantásticas. Y por qué hacemos lo que hacemos... a veces no hay que tener tantos porqués en la mente ni en el corazón :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Pensar en pensar.

    La vida es algo más que ir y venir, incluso cuando todo va bien parece razonable pararse a pensar.

    Crecer no es fácil, pero no porque suponga una renuncia a la magia o la ilsión, no porque crecer implique asumir que el mundo es lo que ves y el gris el color del sol.

    Porqué escribes?, porque lo cuelgas en la red?, porque hay cosas que no cuentas tomando un café, porque lejos hay gente que quiere saber que piensas y este medio lo hace posible, porque nada es simple y sencillo porque no hay blanco o negro, bueno o malo, porque no es preciso amputarse la capacidad de soñar para asumir la responsabilidad de vivir.

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero no pensar. Incluso prefiero pensar que no pienso.
    (excelente texto el suyo)
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  13. "somos almas insatisfechas en busca de una respuesta a nuestra imperfección".
    que frase querida!! excelente!
    es bueno saber que uno no es el unico que se plantea estas cosas. yo solo se que soy sandocan en bicicleta, todo lo demas, aun esta por descucbrirse. eso es lo que le da sabor a nuestros dias.

    un saludo desde la lejania amiga!

    ResponderEliminar
  14. No existe nada, ni la verdad, ni la mentira, ni la persona, ni la consciencia...

    Solo existen las ganas que uno tenga de que se haga... Al final todo "deberia" ser tan sencillo como eso...

    preciosas autoreflexiones

    ResponderEliminar
  15. oye, oye, oye...

    ahora que me fijo... esa podrias ser tu?? la de la foto??

    ResponderEliminar
  16. tienes una expresion muy dulce, y sin embargo tus textos son de persona de caracter y con las ideas muy claras...

    ahpss, te descubrí!!! una foto muy desenfadada...:)

    ResponderEliminar
  17. Increíble reflexión...
    Me ha parecido tan real cada palabra expuesta en esta entrada que me da hasta miedo.

    Como es posible que me sienta tan identificada con cada una de tus ideas?
    Pareces joven pero no por tu forma de expresarse lo cual refleja una enorme madurez que quizás no sea acorde a tu edad.
    Aún así, boquiabierta me he quedado con tu forma de hablar, de entender la vida...

    Una seguidora más ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola. se que publicaste esto hace tiempo y puede que lo des por un comentario mas pero voy a comentar.
    Es ineteresante. Lo que escribiste al principio del segundo parrafo me hizo recordar a algo que lei hace un tiempo: "Leer es creer que somos infinitos, inagotables, que todos nuestros pensamientos podrán sobrevivir sin nosotros. Escribir es querer ser eterno, es querer dejar una imprenta imborrable en alguna persona, vivir por cuenta de otros. En definitiva, vivir por siempre. Vivir en el pensamiento del que nos lea. Escribir es demostrarle al mundo que has existido, que has sentido y sufrido. Que un día tu corazón latió." De una cierta forma eso hace pensar que es una de las razon por la que escribimos, ¿no?. Bueno eso creo yo, pero tambien que intentamos compartir nuestros pensamientos con alguein mas, que puede que este de acuerdo o no, pero vale es su problema si no le gusta.
    Y lo que te refieras con "Ellos hablan, e intentan enseñarnos el mundo.." Enseñar el mundo tiene muchos significados, dependera de la forma que lo veas y la forma en que quieras enseñar y tambien dependera de quien te escuche.Ademas no se puede enseñar el mundo si lo intentases seria como decir que hace años se intento crear una sola lengua mundial, pero no se pudo por que todos los continentes tenian distintos provlemas socieles(los cuales deben de seguri igual, creo yo) y lenguas tienen distntos significados en las palabras, y la union de cierta palabra con otra no se podia, es imposible. Hay tantas formas de pensamientos, de vidas, de caracteres, de mentalidades que lo haria imposible. Enseñar el mundo es imposible.
    Es lamentable que todas las personas vuelvan sus pensamientos como las demas personas quieren. Eso me hace pensar en El libro de Taicion, que intenta volver perfecta a una sociedad y de esa forma en una operacion ademas de perfeccionarlos fisicamente arreglan algo en sus mentes que los hace pensar que todo esta bien cuando en realidad los estan manipulando. Que mal, tornar tu forma de pensar como los demas para satisfacer a la sociedad.

    Wow.. creo que me estendi mucho. Perdon pero tenia que espresarme.
    Besos...

    ResponderEliminar

Los detalles forman parte de lo que somos,no me dejes sin uno de ellos. Recuerda, buena parte de mi, es tú :)