* * *

Cuéntame un detalle, susúrrame una ilusión... si quieres contactar conmigo escribeme a theredcarpetoflife@hotmail.com



miércoles, 28 de abril de 2010

Incoherencias

Llevaba días buscando pretextos. Un motivo para escribir, un motivo para ir de compras, un motivo para comerme un gran bollo de chocolate e incluso un motivo para decidir salir o no salir con ese chico tan mono. Concentraba mis esfuerzos en buscar un tema, en comparar ideas geniales con trivialidades en un afán de encontrar ese algo que faltaba. Unos pensamientos tan vacíos que incluso hubiera sido capaz de escribirlos en ingles solo porque parecía que sonaban mejor, solo por no estar acostumbrada. Días retardando proyectos, aplazando compromisos, incluso aquellos que solo me concernían a mi misma, un aplazamiento indefinido en busca de esa constante que parecía escaparse.
¿Era cuestión de purificación mediante agua, como en el caso de la religión judía? No, pues la semana pasada tuve la ocurrencia de catar el agua del mar. ¿Entonces era que mi armario necesitaba unos zapatos nuevos? Tampoco, pues descubrí que aquellas preciosas manoletinas de flores del escaparate no eran tan preciosas, empezando porque estuvieran hechas enteramente de algodón. ¿En ese caso que era? ¿El cigarro que no me fume? ¿El croaissant que me comí? ¿La cerveza con dos amigos que amablemente rechacé por mantener mi apariencia de dulce dama? ¿O el estúpido tema de conversación que no fui capaz de inventarme para intentar hablar con él?
Era oficial, estaba viviendo una contradicción absurda. Me moría de ganas por escribir, y tenia demasiadas cosas que contar, tantas que se agolpaban todas en mi mente impidiéndome generar una idea clara de lo quería, y eso estaba afectando seriamente a otros ámbitos de mi vida. Ya no me sentía capaz de decir “lo pensaré”, ni “esta vez es diferente”, ni siquiera “es hora de cambiar”, pues no había nada que no tuviera que estar exactamente donde estaba. Seriamente, empezaba a preguntarme si mis delirios se debían al exceso de nicotina o más bien de azúcar. Y ya puestos, ¿no seria que me había vuelto una adicta a las adicciones? Adicción , apariencia, amor, azúcar, y todos ellos parecían llevar hacia un mismo punto: la huida.
Me preguntaba cuando dejaría de huir. No, corrección, me preguntaba de que huía.

* * *
No me siento nada orgullosa de esta entrada, pero supongo que la mejor manera de romper con las crisis creativas es enfrentandote a ellas, asi que esto es una manera de mostrar lo que me ha estado rondando por la cabeza ultimamente. Entenderé la ausencia de comentarios xDD
Como siempre mil grácias por estar ahi, se os quiere!!

16 comentarios:

  1. Solo necesitas darte un tiempo para ordenar ese nubarrón de ideas, que a veces no es por su carencia sino exceso :)
    Date una vuelta, ve una película, seguro algo calma todo y se te ve ese parón creativo ;)

    Muá.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te digo algo? Me pasa lo mismo desde hace un tiempo. Por eso creé el blog, para obligarme a escribir porque quiero escribir, pero la mayoría de las veces, no soy capaz.

    A mí tb me gusta tu título, usamos el mismo color :)

    ResponderEliminar
  3. a mi eso me pasa muchas veces, supongo que sera cosa de tiempo que tu creatividad vuelva, pero estoy segura de que lo hara :)

    ResponderEliminar
  4. Dí que no, la senceridad se merece aún más comentarios =)

    espero que todo se solucione y me ha gustado mucho lo de: "Y ya puestos, ¿no seria que me había vuelto una adicta a las adicciones?", yo tengo personalidad adictiva, así que te entiendo jajaja

    ResponderEliminar
  5. a veces vivir en una contradiccion es lo menos absurdo que nos puede pasar.
    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en realidad no veo por qué el de no sentirte orgullosa de esta entrada ¡si has dicho tanto! También me ha pasado, he estado horas frente a la pantalla del ordenador con ideas en mi cabeza y la incapacidad de plasmarlas, me he preguntado que me pasaba, me moví incómoda y busqué en mis adicciones de azucar y textos angst la respuesta, pero nada... supongo que será cuestión de esperar, quien sabe, tal vez lo absurdo es lo que le da verdadero sentido a nuestras vidas.
    Quizás lo mejor sería dejar de huir, esperar que ese "algo te alcance" y recién tendras todo más claro...
    No sé si soné convincente, pero me has dado en que pensar XDD

    ResponderEliminar
  7. las incoherencias son tan deseables... y odiosas... pero no huyas plantales cara jeje



    te mereces mil comentarios más ^^

    ResponderEliminar
  8. Supongo que te pasa de todo un poco. Pero esto suele pasar, así que, no te preocupes porque son temporadas. Ya verás como enseguida pasa todo ^^

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que ahora mismo, por dias, me siento asi. Es una sensacion de vacio que las preguntas siempre llenan ampliamente. ¿Que soy? ¿Que he de cambiar para ser feliz? ¿Hago esto o lo otro? ¿Voy no voy? ¿Porque me dan las cosas igual?

    Yo no creo que sea un mal texto, al contrario, tiene una buena estructura y da que pensar..
    Siento no haber podido hablar el otro dia contigo.. se te echa de menos :D

    Un beso enorme, espero que descanses y encuentres esas respuestas.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que te entiendo, muchas veces pasa que intentas escribir pero son tantas ideas que no sabes decir una clara.
    A mi instituto vino un escritor(Fernando Marías) y nos contó que para él, el no saber qué escribir era un placer porque tenía que "retar" a su imaginación y a su inteligencia y superarlas.

    ResponderEliminar
  11. nomes una paraula : GENIAL,
    estic aqui pel que sigui ja ho saps ^^, descansa aquet finde amor, ens veiem dilluns ^^ muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (L)(K)

    ResponderEliminar
  12. ¡QUÉ GRANDE ERES!

    tequiero rubia! :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ser adicta a las adicciones.... Sí, creo que también me pasa.
    Buscamos pretextos para huir, para acercarnos, para retroceder, para avanzar...
    Casi todo lo que hacemos son poner pretextos para luego hacer algo determinado...
    o indeterminado, todo depende.

    Tus crisis de creatividad te sientan bien. Me gusta leerte aunque sólo pienses que son desvaríos.
    Sí sí, eres grande ^^

    Te regalo un sueño y te mando un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes por eso!
    El tener lapsus creativos es lo más normal del mundo... tienes que ser conscientes de ellos pero tampoco tienes porque forzarlos porque así sólo te frustrarías
    La creatividad para escribir la tienes ahí, simplemente no pasa por un buen momento, pero para no serlo, me ha gustado mucho el texto: cualquiera puede identificarse con ésto ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues yo que usted si que estaría orgulloso de esta entrada.

    Mucho.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar

Los detalles forman parte de lo que somos,no me dejes sin uno de ellos. Recuerda, buena parte de mi, es tú :)