* * *

Cuéntame un detalle, susúrrame una ilusión... si quieres contactar conmigo escribeme a theredcarpetoflife@hotmail.com



domingo, 17 de noviembre de 2013

Dorado


No hay nada tan pintoresco como la llegada del otoño, a no ser la llegada del invierno, pero esa es como siempre la magia de las estaciones, cada una trae consigo un nuevo look, una nueva historia, como pequeños nuevos comienzos que nunca sabes a donde te van llevar. No obstante el otoño tiene un aura especial. Este año llega tarde, muy tarde para estar ya a finales de noviembre, al parecer todas las cosas buenas parecen hacerse esperar en el 2013.

Se empezó a visualizar tímidamente unas semanas atrás, algunos chubascos, que aparecieran en el armario los jerséis de lana, y algún que otro foulard más grueso de lo normal. Pero la guinda definitiva ha sido este fin de semana, al menos en Barcelona. Como siempre, el otoño suele llegar en domingo, será verdad que es la más romántica de las estaciones. Que si, que la primavera la sangre altera y todo son pajaritos, vestidos de flores y mojitos a las siete de la tarde, pero nadie me negará a mí que el otoño es más profundo, más elegante. Es como una mujer cerca de los treinta, serena, segura, con sus botas de caña alta, y su gabardina de color camel, clásica, como ella misma, bajo la cual tan solo se vislumbran sus semitupidas medias negras en ese pequeño resquicio de carne que escapa al tejido. Una mujer que camina calle abajo, taconeando deprisa sobre el manto de hojas doradas que cubre el pavimento, ajustándose el blanco pañuelo al cuello y las gafas de sol sobre la cabeza, no vaya a ser que el sinvergüenza del sol, que tantos días lleva escondido, deje escapar alguno de sus rayos solo para mostrar que todavía sigue ahí, que no se ha ido a pesar del frío.

Si, sabes que el otoño ha llegado cuando llegas a casa y llueve. Cuando te preparas un té, te envuelves en una manta y sacas el viejo calefactor de debajo de la cama, teniendo especial cuidado de que solo este, y no otros tantos monstruos que ahí habitan, salgan de ella. 


* * * 

5 comentarios:

  1. Agradeceré al otoño tu vuelta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gozar de las delicias del otoño...

    ResponderEliminar
  3. Y según camina se desliza un rastro de perfume francés.

    ResponderEliminar
  4. Hacia mil años que no me pasaba por aquí! Echaba de menos leer tus relatos Lexy
    Me ha encantado, has hecho que con este relato cambie mi forma de ver el otoño :)
    Un besito, nos leemos.
    http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hacía mucho que no me pasaba y la verdad no sé por qué. Espero que des muchos paseos con tus gorritos y bufandas y disfrutes de que empieza a hacer frío. Yo lo haré :)

    ResponderEliminar

Los detalles forman parte de lo que somos,no me dejes sin uno de ellos. Recuerda, buena parte de mi, es tú :)