* * *

Cuéntame un detalle, susúrrame una ilusión... si quieres contactar conmigo escribeme a theredcarpetoflife@hotmail.com



sábado, 8 de octubre de 2011

Darwinismo "relacional"

"- Que me ha dejado. Así, sin más. Dice que si ayer tuve la fiesta padre, que si me lo pasé muy bien ignorándole, que si estaba ahí con la parte de arriba del bikini en medio de toda la espuma…. ¿Es que claro si me voy a la fiesta de la espuma que voy a ir con cuello alto? Y lo más fuerte, su motivo, que no quiere preocuparse tanto por mí, que el pobre lo pasa muy mal. – me dijo Lorena aún en estado de shock."

Tuvimos una larga charla y de vuelta a casa no podía parar de darle vueltas al asunto. ¿Será que ha venido el verano y ya dicen eso de que es tiempo de rupturas? ¿O será verdad que en toda relación hay siempre una parte más fuerte que otra, y pocos hombres pueden soportar ser lo débil? Últimamente a mi alrededor no veía más que parejas que se rompían, y lo más curioso es que los motivos siempre eran los mismos: “que si no eres tú, soy yo”, “que tú estarás mejor sin mí”, “que no tiene ningún sentido seguir así”, y mi favorita “es lo mejor para los dos”. Pero yo me pregunto ¿qué dos? ¿El que quiere y está dispuesto a luchar por lo que vale la pena? ¿O el que es demasiado cobarde como para bajarse los pantalones? ¿Y qué ocurre con todo ese tópico de bajarse los pantalones, en cualquier caso?
A parte de que antiguamente la prenda de vestir femenina por excelencia era la falda, a la mujer se la crió sumisa y dócil, tierna, débil, siempre dispuesta a darlo todo por la otra parte de la relación. En ese caso no supone ningún problema tragarnos nuestro orgullo, porque en teoría en el amor no deberíamos ni tenerlo. ¿Pero qué pasa con ellos? Para nosotras cualquier desliz es cuestionable, cualquier pequeño detalle motivo de desconfiar. Yo tuve un novio que solía decir: “yo te quiero, tú dices que me quieres”. Y lo cierto es que si hablas con cualquiera de tus amigos heteros veras que te dicen que una mujer fuerte da morbo, pero no es para tener una relación.
Pero las mujeres hemos tenido que hacernos fuertes, ha sido selección natural. Ahora pagamos alquileres, facturas, coches, cursos y de vez en cuando incluso las cervezas de la primera cita. Por esa regla de tres, ¿ha sido la natura quien nos ha privado de la posibilidad de construir una relación?

 
* * *
Foto: Lexy

Escribí esto en verano, de ahi las referencias que hago a dicha estación. Por todo lo demás espero que lo disfruten :)
Otro detalle! Tengo problemas con la cuenta de blogger aun no se porqué...asi que a muchos de vosotros les comento como puedo, con algunos no me da problemas, y con otros simplemente no me deja comentaros. Que sepais que sigo leyendo vuestras entradas de todos modos :)

12 comentarios:

  1. No es cosa de la naturaleza, sino de los hombres acostumbrados a un bajo nivel de exigencia y un alto nivel de dependencia, no es fácil entablar relaciones igualitarias, y hay demasiado cobarde (o mal informado suelto).

    Pero también hombres que saben lo que quieren y estan dispuestos a pelear por ello.

    Un placer tu vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad <3 todo lo que me paso a mi. Yo me senti que yo era la que rogaba. Que feo x.x

    ResponderEliminar
  3. En mi casa la cosa está clara, la fuerte es ella.

    No le deseo a nadie que pase por lo que ella ha pasado, pero la cuestión es que la vida la ha hecho fuerte.

    Mi fuerza se basa en ella y me enorgullece reconocerlo.

    Besazos humildes

    ResponderEliminar
  4. Como siempre skdbjfskjbfksd LA FOTO (L)
    Y tienes razón, en verano parece que todo el mundo decide volverse algo más débil e irse de las vidas de las otras personas de esas maneras
    PD: Estaba escuchando una canción de rap, se me ha puesto por encima la que tú tienes en el blog, y al acoplarse las dos me he enamorado yo sola de esa mezcla xD

    ResponderEliminar
  5. Tiaaa, eres taan tremenda!
    Esta clase de entradas tuyas son muy Carrie y me encantan =)

    PD. Que grande DANI con su comentario :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Al leerte...he recordado y echado de menos dos cosas..: el verano, y leerte (es extraño,jaja). Bueno, espero que ahora sigas con buena y reiterada actividad literaria.
    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Amiga, siempre estupendas las cosas que nos dejas Un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querida Lexy!! Siento las ausencias! He regresado cargada de inspiración!! :DD No he estado fuera ni nada sólo quye no veía el momento de retormar mi blog de nuevo, ni tampoco encontraba la inspiración necesaria para hacerlo. De cualquier modo, he vuelto! Ya tienes tu particular blog rosa esperandote! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Acabar con una relación nunca es fácil, buscamos cualquier escusa para no afrontar la realidad. Y muchas veces ocurre que nos auto engañamos ¿por qué nos hace sentir mejor?.
    He encontrado este blog por casualidad y me encanta, ya te sigo, te espero en somos el tiempo que nos queda :)
    http://somoseltiempoquenosqueda1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. otoño es época de rupturas y melancolía...estadíctica pura y qué sabio era Darwin. Sin duda, el papel de las mujeres ha cambiado (para bien) y es indudable que todos nos estamos adaptando.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me enamoró la entrada. Simplemente las mujeres nos volvemos más fuertes conforme recibimos más golpes.
    Sin embargo yo me pregunto, ¿Y esa frustración que da querer que las cosas fuesen mejores y no poder conseguirlo?
    Eso a veces parece que te perseguirá por vida.

    ResponderEliminar

Los detalles forman parte de lo que somos,no me dejes sin uno de ellos. Recuerda, buena parte de mi, es tú :)