* * *

Cuéntame un detalle, susúrrame una ilusión... si quieres contactar conmigo escribeme a theredcarpetoflife@hotmail.com



miércoles, 20 de abril de 2011

Hoy toca improvisar

- Es como si todos tuviéramos un tope de minutos al día para ser felices, o días al año, y una vez que los agotamos tenemos que volver a pasarlo mal, reinventarnos a nosotros mismos, encontrar algo nuevo para así poder volver a vivirlos. - Nina se quedó pensativa unos segundos - A veces pienso que fui tan feliz...tanto...que lo agoté...agoté mi buena suerte.

-¿Tú crees de verdad que la felicidad se puede agotar? No creo que se pueda medir, llegar a un máximo.

-¿Entonces como es que utilizamos expresiones como "soy muy feliz"? ¿Qué es el "te quiero muchísimo" o los superlativos si en realidad no lo podemos medir? Si la felicidad o el amor es y punto, ¿por qué no paramos de compararlo con algo físico? - añadió con un sordo golpe en la mesa.

Mary se llevó la copa a los labios antes de proseguir.

- Yo también creo que es y punto, pero ya sabes que los seres humanos tenemos la manía de etiquetarlo y calificarlo todo, y no sé responderte el porqué. Porque realmente la felicidad es algo abstracto, y para cada persona es distinta. El problema es que hablamos de ella como si la conociéramos a la perfección, cuando no es así.

Supe que nunca podría haberlo dicho mejor.

* * *

A Maria, porque sin ella esto no hubiera sido, literalmente, posible.


9 comentarios:

  1. Es y punto, pero qué es. No hay una sola respuesta como no hay una sola verdad, quizás por eso nos equivocamos tanto, solemos elegir el camino que otros marcaron.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. muy bello, y es tan cierto!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No la conocemos, pero anda por ahí, como las brujas. Es necesario entenderlo?

    ResponderEliminar
  4. somos felices, lo saboreamos y en el mejor de los puntos..dejamos de serlo para comenzar de nuevo.
    y nos reinventamos, sí, pero esta vez con algo más aprendido con lo que jugamos de ventaja para conseguir la pequeña felicidad, tan valiosa.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente parece que tenga un agujero en el corazón y sin embargo sigo siendo feliz. Porque los sentimientos son tan complicados Lexy??

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  6. Exacto, las etiquetas son tópicos. Además pieso que la vida tiende a compensarnos, inevitblemente los momentos felices y desdichados nos acompañaran siempre. Como decía la canción : "sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada".
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo en el "A veces pienso que fui tan feliz...tanto...que lo agoté...agoté mi buena suerte". Y fue por un espacio muy corto en el tiempo. Por eso, intento convencerme de que "es y punto". La vida es complicada, y mucho mas si hablamos de sentimientos. Me niego a creer que se agota, porque si no podemos esperar siempre mas, no merece la pena nada.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho leerte, en serio.
    A tal punto que he recibido de un buen amigo un regalo que quiero compartir con vos. Espero sea de tu agrado. Si no es así, pues disculpa.
    Te espero por mi blog.
    Abrazo. Diego.

    ResponderEliminar

Los detalles forman parte de lo que somos,no me dejes sin uno de ellos. Recuerda, buena parte de mi, es tú :)