* * *

Cuéntame un detalle, susúrrame una ilusión... si quieres contactar conmigo escribeme a theredcarpetoflife@hotmail.com



domingo, 28 de marzo de 2010

"Con tacones y a lo alto"

Desde que tuve uso de razón y unos cuantos “centímetros de más” la altura ha sido el plato del día.
En un país dónde la media entre las mujeres se sitúa en el 1,64 y 1,77 metros para los hombres, no es de extrañar que una chica de 1,75 puede encontrarse con serios contratiempos para encontrar una pareja “a su altura”, y más si la chica en cuestión adora los tacones altos, que la sitúan por encima de 1.80 aún en el mejor de los casos. Habiendo tantas mujeres que han hecho de su altura la virtud por excelencia posando para firmas tan prestigiosas como Dior, Ralph Lauren o Chanel, la cuestión de la altura parece ridularizarse, pero ¿que ocurre cuando abandonamos el fabuloso mundo de las pasarelas, los backstage, y simplemente no estamos en “la lista”?

En el mundo real hemos sido educados con el preciso estereotipo de la mujer menuda y grácil, de voz aterciopelada y mejillas sonrosadas, labios carnosos y gestos suaves, y por supuesto el oportuno ser foco de problemas. A grandes rasgos, el perfecto espécimen para ser salvado. ¿O acaso os imagináis a Roobin Hood cogiendo al vuelo a una Marian de 1,90? Estoy segura que atravesar una manzana de la cabeza de “X” con su flecha sería pan comido en comparación con tan noble hazaña. En contraposición, el hombre fue creado alto y fuerte, de mandíbula prominente y bíceps de infarto, todo perfectamente diseñado para que de cualquier modo, con tacones o sin ellos, él siempre le saque una justa cabeza a su dama. En este sentido papá Disney hizo un excelente trabajo, pues ha fomentado años y años de novelas rosas, películas románticas y toda una industria de sueños de la edad del pavo. Y es que ciertamente, ya sean novelas o películas, nuestra generación esta perdida, unos porque son tremendamente atractivos, directamente salidos de una fantasía erótica, los otros, no tan exageradamente pero si de un porte ejemplar y una sonrisa de infarto. Pero volvamos al tema de la altura, sin duda que ha sido una cualidad deseada, envidiada y perseguida, no en vano mandó fabricarse Luis XIV, el rey sol, los primeros zapatos de tacón alto de la historia, debida a su corta estatura. Los altos destacan más, inspiran respeto y pueden respirar cuando el bus esta completamente lleno, pero excepto por esto último parece ser que de esta cualidad solo se beneficien los hombres. Las mujeres en cambio, si somos altas, nos encontramos con comentarios como “ay no me pongo a tu lado porque me siento bajita” o “¿porque te pones tacones si ya eres alta?” Será porque me gustan y no pedí serlo imbécil. De todos modos, claro que existen hombres que aún y ser bajitos adoran las mujeres altas, y cuantos más centímetros mejor, pero la gran mayoría, y más en esta edad, se sienten “intimidados”. Si señoras, “in-ti-mi-da-dos”, como si el ser más alta que ellos les vaya a quitar su orgullo de hombre o algo parecido, ¿no será más bien que rompe el estereotipo? O, horror de los horrores, ¿no seremos nosotras las obsesionadas con él? Si ese el caso, nos encontramos con serios problemas , ya que la demanda se complica si encima de tener que ser interesante, dulce, con sentido del humor, elegante y atractivo el hombre de nuestros sueños, ¡ahora también tiene que ser alto! Y no un alto cualquiera, sino por lo menos 1.90, porque claro nunca sabes cuando se te ocurrirá ponerte taconazos y vigile usted que no se rompa el estereotipo, que viva la paradoja, muy frágil no es que sea.
Visto lo visto, ¿es realmente la diferencia de altura a favor de la mujer un problema moral?¿ O es acaso estético? Y lo más importante, ¿a quién le importa más, a ellos o a nosotras?

Yo por mi parte creo que voy a calzarme mis stilettos y mudarme a Holanda, allí donde la media es 1,83, eso o esperar sentada que según los expertos los españoles “crecen”.
 
 
  * * *
39 seguidores! Sin palabras, grácias a todos, se os quiere^^
Michy Rain desde aqui repetirte que te adoro!!!! (L)
Que tengais una feliz semana santa!!!!
 

26 comentarios:

  1. La pucha! este si fue un escrito con mucha altura, y no voy a decir que las mujeres son complicadas, sino, que los hombres somos sencillos. Un calido saludo en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. La sociedad actual, nos vende comida chatarra a más no poder y nos exige ser escuálidas para ser atractivas, nos dicen que lo que importa es lo de adentro pero sabemos muy bien que si salimos a un boliche las más miradas van a ser las que cumplan con los resiquisitos de belleza de hoy en día. Y si no es la altura son los kilitos de más, y si no es eso es el pelo que no está de moda, si no es eso es la ropa...¡ojala pudieramos de una buena vez desatarnos de todas esas convenciones y no ser más que nosotros mismos!

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia todavía hay gente que realiza comentarios al ver parejas en las que la chica es más alta que el chico. Como tantas cosas ,esperemos que acaben disolviéndose como el azucar en el café...

    ResponderEliminar
  4. Es increible, pero tines toda la razon, nos dejamos llevar por los estereotipos y es horrible, porque no estan basados en la mayoria...

    Un Beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Vale, me pasa justo al reves, yo mido 1.60, o quizas menos!
    pero tengo una amiga que es muy alta y le pasa justo lo mismo que a ti, te recomiendo que mandes a Holanda a los estereotipos y a todos los que crean en ellos. Y tu, calzate unos buenos tacones y comete la noche!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ¡cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí! ^^ Me ha encanatdo este artículo, aunque he hechado en falta párrafos.

    Eso de la altura es un estereotipo que nos ha inculcado la sociedad y hay que quitarselo de la cabeza ¡ya! A mí no me ha resultado fácil, pero mi mejor amigo tiene un problema en las piernas y es mucho más bajito que cualquier persona de 20 años, y sin embargo su novia (mi mejor amiga) le saca unos 20 cm. ¡Y tan contentos los dos! Por eso digo que yo no veo tan raro que la chica sea más alta ni me fijo en la altura cuando veo a un chico, es cierto que me fijo en los chicos altos y anchos de espaldas, pero los canijos bajitos también son mi tipo. 8) Supongo que soy un poco contradictoria. Sería interesante ver qué piensa un chico de todo esto...

    En fin, Lexy, ¡un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Wow.
    Gran entrada. Me encanta todo lo que escribes, me pareces una persona bastante interesante en tu forma de pensar.
    Y por desgracia, es cierto lo que dices.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. tu te quejas de medir mas de 1.80 con tacones, yo en comparacion me quejo de medir 1.81 con tenis. Lo de los estereoptipos es muy cierto, y luego veinen eso raros apodos del llaverito y todo eso. Que fastidio, odio ese prejuicion. Besos...

    ResponderEliminar
  9. Totalmente cierto!! Me ha encantado esta entrada :)

    ResponderEliminar
  10. los cuentos son de mentira pero la gente se los cree como si fueran manuales de instrucciones y no no lo son para nada aunque si son bonitos yo es que soy un poco duende y no llego al metro sesenta y cinco

    ResponderEliminar
  11. los estereotipos no deberian de seguir existiendo, yo soy muy bajita y me pasa lo contrario u.u

    ResponderEliminar
  12. muy buen blog

    Salu2 desde La Locura nos Salvará =)

    ResponderEliminar
  13. Graciosa, desenvuelta, divertida...debes de ser una persona entrañable...enhorabuena por tu blog....azpeitia

    ResponderEliminar
  14. Coincido plenamente con Estonets.

    Miles de besos, encanto.

    ResponderEliminar
  15. espero poder leer mejor tu blog...(falta de tiempo) por lo demas: so cute!

    otro apasionado del chocolate...

    ResponderEliminar
  16. 44 desde ahora
    me gusta mucho el diseño de tu blog, y la cancion de owl city es la mejor

    ResponderEliminar
  17. No durante toda la história la mujer "ideal" ha sido bajita, en la antiguedad la mujer alta(grande en general) era una mujer bien vista. Garcilaso de la Vega por ejemplo, en su poesía hace referencia a mujeres "grandes" (Isabel). Así que, como vivimos en un mundo que la história es un bucle que va y viene, tendras suerte en el futuro, jajaja.

    PD: A los altos también nos dicen: ME SIENTO BAJITO/A A TU LADO. (Un comentario un tanto absurdo), no es solo cosa de mujeres.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario :)
    Fuera estereotipos, buena entrada!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente encantador tu blog, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Mejor ve a Holanda, por si acaso.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta su blog, Dª Lexy, es divertido y frivolamente profundo. Un saludo,amiga.

    ResponderEliminar
  22. "pd. estoy empezando a adorar seriamente vuestro blog!!! (L)"

    MUCHAS GRACIAS LEXY!
    Nos ha hecho mucha ilusión

    Actualiza!
    Y pásate por el nuestro, ya tenemos nueva entrada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Yo no tengo ese problema, aunque ya me gustaría, porque soy super bajita. Osea coloquialmente conocida aquí, en Andalucia, como tapón. Por cierto, odio los tacones. hahaha. Ya en serio, los hombres no saben ya de que quejarse. Si eres guapa porque ligas mucho más que ellos, si eres alta porque su virilidad cae a la altura del betún... ¡Anda ya! ¿Sabes? yo siempre pienso que cada uno es como es, y a quien no le guste viento fresco. Al chico que verdaderamente le intereses, le importará un pimiento que seas alta, china o negra. Y eso es lo que verdaderamente te debe importar. Besos :)

    ResponderEliminar
  24. estereotipos, estereotipos. Por desgracia, siempre los han habido y los acatamos sin más.
    El problema de la altura también me asalta, en eso de "es que me da cosa ir contigo, porque eres tan alta..." y para colmo, la mayoría de los altos las prefieren más bajitas u.u

    Crecer no sé si crecerán, pero deberíamos dejar de preocuparnos por semejantes tonterías. Quien es alto no lo eligió, igual que el que es muy bajo tampoco. Lo que se deben romper son esas antiguas maneras de pensar.

    ¡Arriba con la altura!

    ^^

    ResponderEliminar

Los detalles forman parte de lo que somos,no me dejes sin uno de ellos. Recuerda, buena parte de mi, es tú :)