* * *

Cuéntame un detalle, susúrrame una ilusión... si quieres contactar conmigo escribeme a theredcarpetoflife@hotmail.com



lunes, 7 de marzo de 2011

Autorretrato

Ultimamente mi mente divaga la gran mayoria de los dias y acaban por surgir tonterias como estas:

Mi nombre completo es Alexandra, Alex para los amigos, Rubia para los de la carrera, Alexa para los que no me conocen, o los que creían hacerlo. Tengo 19 años, y siempre me gustaron los 17. Soy rubia, y pensaba constantemente en teñirme de morena. Tengo miedo a la sinceridad absoluta, y por eso la elevo a la máxima expresión. Detesto la hipocresía y el creerse más de lo que se es, aunque exalto el ego y las máscaras de protección. Soy muy alta, y siempre he querido ser bajita. Me entusiasmas los grandes tacones y el rojo tiñe mi vida de color. Soy una inconformista nata y a la vez una espontánea combustión. Tiendo a explotar al mínimo signo de sorpresa, duda, miedo, amor. Tengo una larga lista de cosas por hacer, películas por ver, música por escuchar, libros por leer. Siento pánico de las arañas, las serpientes e incluso de las mariposas que me asaltan el estómago cuando le veo a él. Me gusta hablar de él, un él hipotético, un él irreal, un él que es pasado, que ya fue, que se desvaneció. Un él que ahora es, o que tal vez un día vendrá. Padezco de romanticismo incurable, sentimientos congénitos, y contradicciones absurdas. Me asaltan supersticiones curiosas, y creencias ajenas. Comparto con demasiado énfasis mi vida, y soy celosa de mi dolor. Amo las sonrisas, los susurros y los me encantas a media voz. Retrospectiva, maniática, aparente egocéntrica, neurótica, testaruda, es tan solo un aperitivo para empezar. Dicen de mí que no conozco el punto medio, o me quemo o soy aire frío de esos que cortan el rostro al pasar. Peco de demasiadas definiciones, y me obsesiono con los porqués, no conozco el ser misterio, ni las artes cotidianas del amor. No espero nada en concreto, y lo ansío todo en general. Voy clavando huellas en la arena y construyo castillos en el mar, con un fondo de cielo estrellado y las lucecitas de noche en una ciudad.

* * *

15 comentarios:

  1. "No espero nada en concreto y lo ansío todo en general", pienso que esta es la mejor brújula para navegar con provecho por días grises y arcoiris luminosos.

    Gracias por la foto.

    ResponderEliminar
  2. :) me encanta tu autoretrato, por cierto tienes mi edad! y yo estaba convencida de que eras más mayor!

    ResponderEliminar
  3. pues más o menos, nos parecemos

    ResponderEliminar
  4. Menos que tengas 19 años y seas alta.. podría valerme perfectamente como mi descripción. Se ve que no soy tan rara como me creía..
    Me gusta :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante es la palabra que mejor te describiría, Lexy.

    ResponderEliminar
  6. ¿19 años y rubia? No necesito leer mas. ¿Cuando quedamos?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  7. Una curiosa e increíble forma de describirte :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Tonterías? No estoy de acuerdo. Me ha encantado tu descripción, yo no soy capaz de hacer cosas así conmigo misma, quizá es porque cada día soy de una forma.
    Interesante entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Menudo torrente de definición! qué dificil es mirarse al espejo y decir lo que vemos.De cada frase se puede hacer un poema. Tiernamente indie y francamente bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por dejarnos conocerte, para mi es una verdadera hazaña ;D

    disfrutaré entonces de los 17 :)

    ResponderEliminar
  11. Gran forma de hablar de ti. Siempre tienes algo nuevo con lo que sorprenderme, es todo, es nada, es la forma que tienes de contar hasta lo más sencillo.
    Y, aunque no te conozco, por todo lo que escribes, lo que dices de ti, siempre me has caído bien xD
    Y, aunque ya por alguna otra entrada sabía que tenías 19 años, hasta que lo descubrí, te creía mayor, eres bastante madura.

    ResponderEliminar
  12. Tu sinceridad me mata :))))

    Besísimos Princesa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta...


    TU autoretrato es jugoso...mucho para hablar y debatir.


    Realmente pensé que eras mayor, de unos 24 años por ahí. Y solo tenés un año más que yo...
    jeje

    Cosas...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hermosa manera de autodescribirse, hablando tanto de lo bueno como lo malo.
    Yo tengo 21, soy morocha y bajita jaja
    No te tiñas, quedan como rubias naturales chee!
    besote

    ResponderEliminar
  15. La verdad me encantó. Me identifico con muchas partes del texto, como la contradicción "No espero nada en concreto, y lo ansío todo en general".
    Genial.

    ResponderEliminar

Los detalles forman parte de lo que somos,no me dejes sin uno de ellos. Recuerda, buena parte de mi, es tú :)