* * *

Cuéntame un detalle, susúrrame una ilusión... si quieres contactar conmigo escribeme a theredcarpetoflife@hotmail.com



viernes, 1 de octubre de 2010

Hop-e

Tolstoi escribió en una ocasión: “La vida esta llena de sorpresas. Uno tiene que vivir, uno tiene que amar, uno tiene que creer.”

Empecé a pensar en el creer. Existe una corriente filosófica llamada determinismo según la cual las personas estamos predestinadas de antemano a realizar ciertas acciones o regir nuestra vida por determinados patrones. No podía evitar pensar, si hay quien esta determinado a ser un asesino, o un escritor, o un vagabundo, o un rey. Si hay quien se determina para mentiroso, para padre o para amante. ¿Podría haber también personas determinadas para creer? Creer en la bondad y en el amor, en las relaciones y el destino. En tal caso si Zeus, amenazado por el poder de la dualidad, nos castigó al privarnos brutalmente de nuestro medio yo, al darnos la facultad de creer ¿lo hizo como una ayuda o una maldición?
Porque ¿que pasará si al final de todo el camino, si al final de todas las disputas, desengaños, experiencias y tropiezos nos encontramos con que no hay nada? Mi mente no paraba de preguntarme, ¿hasta que punto estaríamos predispuestos para creer?


* * *

14 comentarios:

  1. Cuando el año pasado, en ética, estudiamos el determinismo, no pude evitar preguntarme si realmente era así. Y finalmente llegué a la conclusión de que en ese sentido, gozamos de libertad, y respecto a la predisposición para creer o cualquier otra cosa, más que determinismo, sería una influencia, que hay algo en nosotros que es de una manera, y eso no cambia por más que la educación varíe, y eso sería una parte de nuestra personalidad...
    Interensate reflexión ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay algo. El determinismo me abruma, porque suele condenar a los débiles. Pero yo creo que hay algo, aún pensando en estos días, lo débiles que somos, que cualquier hombre grande o monstruo, puede hacer puré de nosotros o arrancarnos la cabeza, igual que nosotros hacemos con las hormigas o las moscas.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo en las personas. Y también creo que puede que estemos un poco predestinados a hacer ciertas cosas, pero que somos nosotros quienes decidimos si las hacemos o no...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. compra reflex que le sacarás provechoooor

    ResponderEliminar
  5. Cierto, siempre seguimos un patron xD

    ResponderEliminar
  6. Yo voy mas allá y creo que no hay nada fijo, sino que depende de lo que tú hagas. No creo que haya "algo" mas allá de lo que tenemos ahora, pero si que creo que hay "algo" que (pudes llamarlo como quieras) te hace pagar lo que quieres.
    Yo lo llamo Karma, cada cual lo llama como quiere. Creo que las acciones de la gente no son predeterminadas, pero creo que tienen consecuencias según sean buenas o malas.

    Personalmente, dejé de creer en la gente hace un tiempo.

    ResponderEliminar
  7. puede haber algo escrito para cada uno, pero nuestra acciones tachan unas lineas, escriben y reescriben otras, creo yo :)

    ResponderEliminar
  8. Creo en la fuerza de las personas, en la pasión, en el amor, en el miedo, en la esperanza, y como no me creo capaz de saberlo todo no cierro las puertas a creer en algo más, pero en que todo está escrito, no, en eso no creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una pena, pero yo no creo en nada de esto. Vida sólo hay una, por tanto haremos caso a Tolstoi, y que pase lo que tenga que pasar, que lo saborearemos.

    :)

    ResponderEliminar
  10. Los que estan predispuestos a creer, estan ahi, para demostrar que despues de todas las decepciones... Se puede seguir creyendo en las personas.

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay algo.
    Si se vive a la expectativa de ese algo en el futuro se pierde el algo del presente.
    La magia está al lado tuyo, y la respiras.
    Ya estas aquí, para qué rehusarse a sentirla y afanarse por la del futuro.
    El momento es ahora :)

    ResponderEliminar
  12. siempre se puede seguir creyendo, exista el determinismo o no :)

    ResponderEliminar
  13. Vicky, la amiga de Esther xD03 octubre, 2010 22:24

    me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Me quedé aquí varado por casualidad, convirtiendo letras en piruletas.

    ResponderEliminar

Los detalles forman parte de lo que somos,no me dejes sin uno de ellos. Recuerda, buena parte de mi, es tú :)