* * *

Cuéntame un detalle, susúrrame una ilusión... si quieres contactar conmigo escribeme a theredcarpetoflife@hotmail.com



jueves, 15 de julio de 2010

No decir nada, es decirlo todo. ¿Recuerdas?

“ - Entiéndelo, no he venido aquí a enrollarme contigo, he venido para decirte que te quiero. - lo dijo con fuerza, convencido de sus palabras, casi casi a gritos, gritos que penetraron en mi alma. “

Levanté la vista.
Era absurdo, completamente absurdo. Lo suyo era una montaña rusa, un circulo vicioso de emociones que se retroalimentaban una y otra vez. Miedo, dolor, rabia incofesable. Bastaba un solo paso hacia mi para que mi mente se volviera loca, para que mi corazón bombeara un frenético latir. Pero al despertarme esta mañana supe que nunca más volvería esperar a encontrarle sentado en el tren.

“Te acercas lentamente, con ojos expectantes, levantas mi mentón, suavemente, y con serena voz pronuncias todo aquello que hubiera deseado oír. Dos palabras tan ciertas como la noche, tan fuertes como el fuego y tan erróneas como nuestro amor. “Las tienes tan bien ensayadas” - pienso yo- aunque en realidad lo sé. Son tuyas como el par de tejanos que llevas, rotos y desgastados como tus promesas.

-¡Te quiero! - me gritas a todo pulmón, reiterando una y otra vez tus errores, tus arrepentimientos.
-Las palabras ya no valen nada, las tuyas ya no. - susurro.

Entonces con un movimiento rápido y grácil, como todo tú, te abalanzas sobre mi, como un león sobre su presa. Tus brazos se ciñen alrededor de mi cintura, moldeando tu cuerpo al mio. Tú, terso y fuerte, como una roca inquebrantable. Debo confesar que me alegro de tener ahí tu pecho para apoyar mi sien, y no solo porque haya echado de menos tu olor. O, espera ¿fueron esas tus palabras meses atrás? Me confundes una vez más. La sorpresa me hace tambalearme y el paraguas se escapa entre mis dedos dejándome desprotegida ante las gotas de lluvia que se precipitan feroces para borrar mis lágrimas.

-Lo siento, lo siento, lo siento... - no dejas de repetirme al oído – si tan solo pudiera volver atrás, rebobinarlo todo hasta el primer instante en el que te vi. Pasaría a cámara lenta todos nuestros instantes, tan efímeros, tan insuficientes. Si tan solo pudieras creerme cuando te digo que lo siento, que fui un estúpido, un ignorante que apostó por lo seguro...
-¡Exacto! - le interrumpo- Un sueño es lo que fue. Comprendelo tú ahora, lo nuestro no fue real, fue nuestrapequeña porción de fantasía...
-En ese caso me gusta como besas en tus sueños – me respondes burlón.

Puedo leer el triunfo en tus ojos, y pienso, “¡No!” Esta vez no. Otra vez no. No quiero volver a caer en esa mirada pues temo no tener fuerzas para volver a salir.

-No – te digo intentando sonar firme.
-He venido para quedarme, créeme, esta vez es de verdad. - me suplicas – No sabes como te he echado de menos, no sabes como me arrepiento, no sabes, no sabes nada. ¡Tú lo eres todo!

Nada. Todo. Pienso en los simples que son esas palabras. Pienso en como sabes que las valoro, y como las usas adrede para librar una batalla que crees ganada. Pero esta vez su fuerza se disipa como la nebulosa de una sombría mañana que llega a su fin. La lluvia empapa con fuerza mi cara, como si se hubiera aliado contigo para hacerme caer. Recuerdo aquella vez en la playa.

-Descríbeme – te exijo juguetona, mordiéndome el labio inferior.
-Tú eres... - pronuncias mientras me miras en silencio – en fin, eres.
-¿Soy qué? Especifica.
-Eres.
-No te entiendo.
-¿Enserio no te parece más romántico así? Podría decirte miles de cosas, pero todas sonarían ridículas frente a la totalidad, frente a la inmensa posibilidad de combinaciones que ofrece este silencio, el todo. No decir nada, es decirlo todo. - sentencias - Con “eres”, lo eres todo.

Nada. Todo. Noto como una cínica sonrisa asoma la comisura de mis labios. Doy gracias a que cada día soy menos tonta, un poco más mujer. Vuelvo la vista hacia ti una vez más.

-Hubo una época en la que estuve dispuesta a darlo todo por ti – me oigo a mi misma decir – Eras mi única luz, sin importar cual segura o no. Pero...
-No voy a desaparecer – me interrumpes – Esta vez no.
-Te creo. Se que no vas a desaparecer. ¿Y sabes por qué? Porque esta vez la que desaparece soy yo.

Doy dos pasos y medio, y el medio me obliga a darme la vuelta.

- No volveré a dejar que me hagas daño Charly, aunque eso implique no volver a dejar que me hagas feliz.”

* * *

21 comentarios:

  1. sensacional! estas de vuelta, y como nunca!
    Un saludo enorme desde la lejania.

    ResponderEliminar
  2. Cada día soy un poco menos tonta y un poco más mujer.

    Duele crecer, duele asumir la responsabilidad, pero el dolor de hoy te permitirá ser feliz mañana.

    Me ha encantado leerte hoy, es posible contar con bellas palabras, creando imágenes sugerentes y presentar una mujer valiente, fuerte y capaz de dejar de lado un amor tóxico.

    ResponderEliminar
  3. Ha hecho bien en irse. Quizás ésta vez sea diferente, pero tendría que arriesgarse a que todo vuelva a salir masl y pasarlo aún peor que la última vez...

    Un besín muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Esa si es una verdadera mujer, dispuesta a no esperar un "tal vez ahora sea diferente", fuerte para soportar ese dolor, sniff.
    Que buena historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hay amores que llegan tarde... así es la vida a veces
    muy bonito. real y triste :)

    ResponderEliminar
  6. mecachis esperaba que fuera más corto jajajaja
    tendré que traer la cena!

    ResponderEliminar
  7. A veces decimos más de lo que queremos decir. Siempre me ha gustado tu forma de escribir y esta entrada lo confirma del todo. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantas!! me encanta tu blog! me encanta ese color con el que describes todo.. lo bueno, lo malo... pones una pasión encantadora en cada palabras que relatas...

    Me encantaría verte por mi blog. Sería un honor...

    http://laupinksblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Qué grande... Me encanta; me emociona tu manera de escribir... Sé que me repito y mis comentarios son siempre iguales y con la misma estructura, pero es que no tengo mucho más que decir. Simplemente me encanta.

    ResponderEliminar
  10. "No volveré a dejar que me hagas daño Charly, aunque eso implique no volver a dejar que me hagas feliz" simplemente genial. de lo mejor que te he leido =)

    ResponderEliminar
  11. Odio el nada. Odio el todo. Odio como se confunden y se mezclan para al final, dejar de significar, de tan repetidos en unos labios que nos hicieron tan felices como tristes.
    Hoy puedo decir que me siento así. Asumida en un subir y bajar que yo nunca había elegido, sabiendo que ceder volverá a hacerme pedazos y no hacerlo me condenará a una existencia sin esa sonrisa que nos dan ganas de sonreír.
    Sin esas palabras que al principio suenan mágicas y luego, van perdiendo su polvo de hadas, su razón de ser, para evaporarse cuando su luz se nos apaga.

    A veces es mejor darse la vuelta y desaparecer. No dejar que esa luz te vuelva a alumbrar y luego te quedes a oscuras en el frío de la ausencia agrandándose. Tenemos que buscar otras luces, las nuestras, las únicas que realmente estarán siempre encendidas.


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hechaba de menos tus textos (y a tí también).
    Ha sido impresionante de principio a fin.
    Um muá fresquito

    ResponderEliminar
  13. Aaay :) que romantico, que boniiitooo... me gusta cuando el la acerca contra el y se le cae el paraguas... es bonito de imaginar ^^! te sigo♥ gracias por comentarrr

    ResponderEliminar
  14. Fantástico! :D No sabes como me alegro por ella merece ser feliz sin el! ^^

    Un Besito enorme! :)

    ResponderEliminar
  15. Excelente. No escribe mucho pero como escribe usted...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  16. No decir nada a veces es la mejor forma de ser sincero...
    (K)

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho este relato ^^ Sobre todo la parte de :

    -Descríbeme.
    -Tú eres.

    Eso me ha parecido un detalle muy bonito ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado!como siempre :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso, grande, maduro?. Fuerte?. Que palabra uso para generealizar tu post. muy bueno, es el primero que leo me gustó en parte. Espero que te pases por mi Blog, soy un blogger principiante y necesito aliento (: un saludo.

    ResponderEliminar
  20. No sé si esta historia va sobre ti misma o no... me he sentido muy identificada en cuanto a la tentación de caer, de rendirse ante los sueños, de decir "voy a intentarlo una vez más, porque te quiero". Y sinceramente, envidio a la chica de tu relato, porque supo ser valiente y desapareció antes de que le hicieran más daño. Yo no supe hacerlo.

    Sigue así, me encanta cómo escribes :)

    ResponderEliminar

Los detalles forman parte de lo que somos,no me dejes sin uno de ellos. Recuerda, buena parte de mi, es tú :)