* * *

Cuéntame un detalle, susúrrame una ilusión... si quieres contactar conmigo escribeme a theredcarpetoflife@hotmail.com



lunes, 8 de marzo de 2010

Página en blanco

Hoy me he sentido feliz. Tanto como hacia tiempo que no me sentía. Al despertar la ciudad estaba nevada y me he encontrado a mi misma vagando por las calles cubiertas del manto blanco. La rambla, las avenidas, el parque, el callejón de la esquina, mi vista ha recorrido durante largo rato el paisaje al ritmo de mis pasos. La tarde ha sido monopolizada por té negro con trazas de chocolate belga, galletitas escocesas de mantequilla y una sudadera 3 tallas grande. Fuera seguía nevando, como sigue haciendo ahora. Podría pasarme horas viendo nevar, observando como cada copo cae suavemente sobre el asfalto, cubre los árboles, los coches, las farolas. Mi balcón está completamente blanco, las macetas de flores se han convertido en montoncitos de nieve. En la radio suena How to save a life de De Fray, y el sol se va poniendo lentamente. En pocos minutos dará paso a la noche.
Hoy todo ha sido blanco, y paradójicamente mi mente ha estado llena de ideas. He pensado en los pequeños deleites de la vida, pudiendo comprobar lo sencillo que es alanzar por unos minutos la verdadera felicidad. Aquella que te deja llena de paz, de gratitud hacia al mundo, hacia tu mundo, aquella de la que no pides nada más, aquella que hace que incluso quieras llorar. Sonríes sin motivo, simplemente observando la calle, absorbiendo el vapor de tu taza humeante. Vivimos tan abrumados por sucesos, dificultades e historias que ni siquiera nos damos cuenta de lo sencillo que es a veces ser feliz. “Se feliz con las pequeñas cosas de la vida”, frase típica, tópica, épica. Digo yo ¿cuándo realmente aprenderemos a cumplirla? El ser humano es tan complejo que a veces se nos olvida que el mundo no fue hecho a escala humana, que en el universo las leyes son física elemental. Que incluso la música más compleja no son más que una serie de notas en un pentagrama. Que las grandes obras literarias son simplemente una palabra detrás de otra. Y que la vida misma es pura biología. Hoy todo está teñido del color más simple, pero que a su vez es la combinación de todos ellos. De la misma manera el detalle más insignificante puede esconder las sensaciones más increíbles.

Hoy todo invita a sonreír, a levantar la vista, a no tener miedo. Hoy todo invita a comenzar de cero, a sacar una página en blanco.

* * *
Muchísimas grácias a todos por las felicitaciones y los calurosos comentarios. No sabeis como me alegra que os guste el microrrelato, siempre hace mucha ilusión que elogien tu trabajo.
MICHY mil grácias por la publi en tu blog!!!! Me hizo mucha mucha mucha ilusión!!!
29 seguidores y el blog acaba de cumplir un mes!! Sois geniales!!!!
Se os quiere mucho!!!! :)

13 comentarios:

  1. Ays, si llegan a ser 30, uno por día del mes xDD Bueno, aunque Marzo tiene 31 xD
    Qué genial el relato. A mí la nieve me encantaba, ahora, de tantos días así no me resulta tan especial... eso sí, tu relato maravilloso *__*

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    gracias por la dedicatoria final!

    ResponderEliminar
  3. La que de verdad es genial eres tú y tu manera de escribir! Adoro como te ha quedado esta entrada! En serio te quedó increíble :)

    ResponderEliminar
  4. com sempre m'encanta ^^ i no parare de dir-tu mai i ho sas :D

    tatimu sis (L)

    ResponderEliminar
  5. Que envidia! jijiji aquí en Mallorca no nieva ni de casualidad! umh pero si que hace muuucho frio pero va que me disperso! :) me ha gustado mucho, para variar jejeje

    un Besito!

    ResponderEliminar
  6. Great blog, check out ours whenever you want, we invite you to follow it.
    Love,
    A&A

    http.//this-is-simes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que bonito texto...desde luego, es algo que se te da bien!
    Enhorabuena
    me encanta tu blog, te sigo!!

    B.

    ResponderEliminar
  8. Y que siga así tu blog, lleno de vida. :)
    Muy bonita reflexión, debemos ser felices.
    Un beso Lexy!

    ResponderEliminar
  9. Dios, yo me he sentido igual. Despues de comer he ido andando a casa de una amiga. Simplemente mágico caminar y sentir la neive a tu alrededor. Es algo tan tranquilizador.. tan blanco.. Me encanta como has pasado al tarde. Ojala yo tuviera una sudadera TT
    Tienes razón a veces disfrutar de las pequeñas es la unica forma de ser feliz :)
    Muchos besos R!
    y de nada, quiero que aumente ese numero de seguidores xdd hahaa

    ResponderEliminar
  10. La nieve me encanta tambien nevó donde yo vivo
    adoro tu forma de escribir

    ResponderEliminar
  11. El otro día yo me sentí así, es genial.
    Bueno, pues me declaro seguidora número trentaiuno :D



    =)

    ResponderEliminar
  12. Es lindisimo, Lexy, espero que rellenes esa página en blanco con ilusiones y felicidad.
    Por cierto, me encanta el template del blog *O*
    Besos (L)

    ResponderEliminar
  13. PRECIOSO... ME HA ENCANTADO... UNA PAGINA EN BLANCO! :d


    kitty comooo!

    ResponderEliminar

Los detalles forman parte de lo que somos,no me dejes sin uno de ellos. Recuerda, buena parte de mi, es tú :)