* * *

Cuéntame un detalle, susúrrame una ilusión... si quieres contactar conmigo escribeme a theredcarpetoflife@hotmail.com



jueves, 11 de febrero de 2010

Baile de máscaras, mal de amores

Unos dias atrás una inesperada llamada telefónica hizo que empezara a plantearme la cuestión de las relaciones que mantenemos con nuestros ex una vez la historia romántica haya conlcuido.

¿De verdad es posible mantener el mito de la perfecta amistad con tu ex pareja? ¿Somo sinceros cuando decimos eso de que: "me encantaría que siguieramos siendo amigos", o es simplemente cuestión de quedar bien ante la persona a la que le partes el corazón, un colchón para suavizar la caída? Y si resulta que es al revés, ¿realmente nos creemos que ese individuo cuyos labios carnosos nos habían robado el aliento tantas veces puede convertirse mágicamente en nada más que un "amigo"? Y más si no hablamos de un ex cualquiera, sinó nada más ni nada menos que aquel ser de mirada penetrante y sonrisa seductora, que se presenta en nuestro baile de carnaval robando no solo nuestra atención sino nuestro corazón e dignidad, y que cuando al final de la fiesta viene el momento de llamar al cochero para muy gentilmente y siempre "con buenas intenciones" escoltarnos a casa, se quita la máscara para descubrirse como un ser mentiroso y egocéntrico que tiene asuntos mucho más importantes que atender como para pararse siquiera para tendernos la mano en un afán de ayudarnos a subir al carruaje. Y ya no digamos pagar por los despefectos ocasionados durante la velada.

¿Y que pasa entonces? Pues que la damisela logrará llegar a la despensa con el tiempo justo para agotar las existéncias de helado, chocolate y blasfemias contra dicho caballero. Y despertará meses después con los ojos inchados y mejillas sonrosadas que nada tienen que ver con el uso abusivo del colorete. Sin olvidar-nos de mencionar que durante su largo sueño no tendrá siete enanitos que velen por ella y se aseguren de que no sea despedida de su trabajo, su casa no parezca la morada de la família Adams y su trasero no quepa en sus adorados Levi's. Si, despertarse sin el beso del príncipe azul no es tarea fácil, pero como a las luchas en las rebajas, acabas acostrumbradote.

¿Pero sabeis lo peor de todo? Que es un circulo vicioso en el que no podemos dejar de caer. ¿Quien se resite a los bailes que le proporcionan a una la ocasión de vestirse de princesa y subirse en un par de sexys stiletos? Es interasante lo rápido que se pueden resumir un buen romance y una mala relación, y la gran compatiblidad que estos dos conceptos pueden llegar a tener. ¿Es acaso incompatible uno sin el otro o son consecuéncias recíprocas? ¿Y lo más importante, es la "amistad" una X o un resultado en esa compleja ecuación? 

Parece que su futuro en relación se presenta mucho más duradero que nuestros cuentos de princesas. 


***

Una vez más el amor es algo muy interesante.
Gracias a todas por seguirme y comentar :)

4 comentarios:

  1. m'encanta *.*

    en serio m'ha agradat molt, realment descriu molt be aquestes situacions, amb un toc de ironia molt bo ^^, segueixes igual k sempre =)

    tatimu sis... ^^ muaaa (K)(L)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...yo creo que "amistad" desinteresada no volverá a serlo nunca. Es muy difícil que desde alguna de las dos partes no se siga sintiendo algún deseo de ir más allá. Es complicado, como lo son todas las relaciones entre humanos.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que sólo existe una palabra para este tema. Depende.
    Depende mucho del tipo de relación que has tenido con esa persona, y depende del tipo de ruptura que haya habiado...
    Depende de la madurez de ambos enamorados.
    Por mi propia experiencia, te puedo decir que sí se puede, aunque es bastante difícil.
    A mí también me encanta tu forma de redactar! :)
    Nos seguimos!

    ResponderEliminar
  4. Cada persona es un mundo, y como tal, la clase de relaciones que lleven también.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar

Los detalles forman parte de lo que somos,no me dejes sin uno de ellos. Recuerda, buena parte de mi, es tú :)